VUELTA ASTURIAS 2.1 UCI

03.05.2022

El Java Kiwi Atlántico luchando en cada etapa de la Vuelta Asturias.

El equipo Java Kiwi Atlántico afrontó este pasado fin de semana la Vuelta Asturias. Tres días de carrera cargados de dureza donde equipos como Movistar o Bike Exchange, que estarán en el Giro de Italia en unas semanas no lo pusieron nada fácil para conseguir la victoria.

El equipo disputó la vuelta con Xavi Cañellas, Roberto Carlos, Barry Miller, Gaizka Gurrutxaga, Alessio Gasparini, Edwin Torres y el japonés Soh Narumi.

La primera etapa entre Oviedo y Pola de Lena con casi 170km y 5 pasos de montaña dieron una dureza a la carrera en la que Xavi Cañellas supo aprovechar para meterse en la fuga y ser protagonistas del día, consiguiendo en la clasificación de la montaña. La victoria y liderato acabó en manos de Simon Yates del Bike Exchange.

La segunda etapa de esta vuelta y la más dura salió de la localidad de Candás finalizando en Cangas de Narcea, un recorrido de 202km y 4300 metros de desnivel. La dureza del día hizo que Iván Ramiro Sosa del Movistar arrebatara esa segunda plaza en la montaña al mallorquín.

La tercera y última etapa de esta vuelta disputada entre Cangas de Narcea y Oviedo dio un gran espectáculo metiendo a Roberto Carlos en Fuga con otros 3 corredores, que mantuvieron hasta escasos kilómetros de meta donde la velocidad del pelotón y el desgaste de toda la etapa consiguieron neutralizarlos.

El equipo se va con buen sabor de boca de esta vuelta consiguiendo estar el primer y tercer día en fuga, así como un cuarto puesto en la montaña de Cañellas.