RUTLAND-MELTON CICLE CLASSIC INGLATERRA

20.04.2022

El Java Kiwi Atlántico en busca de la épica en la Rutland-Melton Cicle Classic (1.2)

El Java Kiwi Atlántico viaja el próximo viernes a tierras inglesas en busca de ganar la prestigiosa Rutland-Melton Cicle Classic (1.2). Sin apenas tiempo para descansar de su periplo por tierras francesas la semana pasada donde estuvieron compitiendo cuatro días en el Tour du Loir et Cher , el equipo de Enrique Salgueiro buscara alcanzar la gloria y estrenar su casillero este año en el calendario UCI.

La Rutland-Melton Cicle Classic (1.2) de este 2022 tendrá un recorrido de 180 kilómetros donde el sterrato unido a una previsible lluvia hará las delicias de los aficionados pero pondrá en dificultades a los corredores. Una carrera sin lugar a duda dura y exigente donde la suerte también será un factor importante. El ultimo vencedor fue el corredor del Rally UHC Cycling, el americano Colin Joyce, que se impuso en un apretado sprint al ex ciclista de Movistar, Gabriel Cullaigh.

"El equipo llega en un buen momento de forma y con la moral alta. Las ultimas carreras hemos podido observar como los chicos están trabajando muy bien y cogiendo responsabilidad en las carreras por que se ven con opciones de disputarlas y eso hace que el equipo sea mucho mejor. Creo que llegamos a la Rutland-Melton Cicle Classic en el mejor momento de la temporada y corredores como Andreas Miltiadis, Roberto Gonzalez y Xavi Canellas pueden estar en la lucha de la carrera, vamos a trabajar lo mejor que sabemos para que ese triunfo sea nuestro", nos comenta un Enrique Salguerio muy satisfecho de cómo está compitiendo su equipo.

En esta décimo sexta edición de la Rutland-Melton Cicle Classic (1.2)que se celebrará el próximo 24 de Abril y el equipo Java Kiwi Atlántico estará compuesto un sexteto muy multicultural: el japones Yuki Ishihara, los españoles Xavi Canellas y Gaizka Gurrutxaga, el italiano Alessio Gasparini, el griego Andreas Miltiadis y el panameño Roberto Gonzalez,